El Corpus Christi también se ha celebrado hoy con gran solemnidad en la cabecera de comarca, Peñaranda, donde cientos de personas han participado en la misa de las 13:00 horas oficiada en la parroquia y a continuación, han acompañado la procesión. La custodia ha desfilado en su paso con ruedas llevado por varios miembros de la Hermandad de Cofradías que también han portado el palio mientras otro paso ha abierto la comitiva portando la Palabra de Dios y un sistema de megafonía a través del que se han ido emitiendo varias oraciones.
Las banderas de la Adoración Nocturna, masculina y femenina, y los niños y niñas de Primera Comunión junto a sus catequistas también han formado parte de la comitiva que ha recorrido el Conjunto Histórico de las plazas y las calles Carmen y Nuestra Señora para detenerse después en el altar de la Puerta del Sol preparado por la Hermandad de Cofradías. La bendición a cargo del párroco, Lauren Sevillana, y la petalada al Santísimo han cerrado el acto antes de que la custodia volviera a ser colocada en su paso y los niños y niñas arrojaran a él las flores blancas que llevaban en sus manos hasta ese momento.
Pasadas las 14:30 horas la procesión, que también ha contado con una representación municipal encabezada por la alcaldesa en funciones, Carmen Ávila, ha finalizado en el templo parroquial.
FOTOS: JOSÉ GÓMEZ-NOTICIAS A TIEMPO