Un grupo de usuarios de la asociación Acopedis ha vivido hoy una experiencia que, según ellos mismos han comentado a NOTICIAS A TIEMPO, les ha entusiasmado y que les gustaría repetir. A primera hora de esta mañana, el veterinario Fernando Pérez de Gregorio les esperaba en su clínica nada menos que con la galga campeona de Castilla y León y participante en el Campeonato de España de este año, Chica de Lafervet, a la que iban a tener oportunidad de dedicarle sus cuidados. Chicos y chicas han tenido ocasión de lavar, secar y penar a la lebrela que en todo momento ha dado muestra de su nobleza y a la que «hemos dejado guapa, guapísima aunque el secador en la cara no le gustaba mucho».
A continuación, Fernando Pérez ha realizado una ecografía a Chica de Lafervet, un momento que los visitantes han seguido atentamente y con gran emoción e ilusión siguiendo las explicaciones del veterinario para observar en las imágenes a los cachorros que espera «Chica» y que herederán los genes de campeones de su madre. La complicidad y la conexión entre los chicos y la galga han sido más que evidentes y vienen a demostrar, una vez más, los enormes beneficios que reportan este tipo de experiencias y terapias con animales.
«La próxima vez vamos a bañar un caballo, ¿qué os parece?» les ha dicho Fernando Pérez a los chicos y chicas de Acopedis que, por supuesto, se han mostrado encantados planeando ya la próxima aventura.