Un gran corazón de mimbre en el centro de las camisetas blancas que lucieron todos los miembros de la candidatura del PSOE de Villoruela simbolizó este sábado el lema «Juntos trenzaremos el pueblo que queremos» con el que el grupo que encabeza Javier Miguel se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo. El senador autonómico, Fran Díaz, y la diputada comarcal y candidata a revalidar la Alcaldía de Peñaranda, Carmen Ávila, mostraron su respaldo a la lista destacando ambos la labor realizada por el alcalde saliente, Florentino Hernández, a lo largo de los últimos 20 años en la localidad y también de Luis Pinto, alcalde de El Campo de Peñaranda, otro de los históricos socialistas que dejará el cargo tras los comicios.
Javier Miguel y varios miembros de su candidatura fueron hablando a continuación de sus propuestas electorales insistiendo en la necesidad de que «todos arrimemos el hombro y seamos otra vez más comunidad». La transparencia política con nuevas medidas como la retransmisión de los plenos en streaming, la remodelación de grandes espacios como la propia plaza, la creación de nuevos espacios verdes y la mejora de la calidad de vida para fijar población figuran entre esas propuestas que después dieron lugar a un turno de ruegos y preguntas entre los asistentes al acto celebrado en el multiusos.
PROPUESTAS DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE EN VILLORUELA
- Proyecto de comunicación activa: se diseñaran herramientas para comunicar e informar sobre las decisiones y los acuerdos que se vayan a llevar a cabo desde consistorio a los vecinos de Villoruela.
- Proyecto de mejora a nivel urbanístico y de circulación vial: Se realizarán mejoras en calles y aceras, utilizando criterios de “diseño para todos” que eliminen las barreras arquitectónicas. Además, estudiaremos el desplazamiento de tráfico pesado logrando así una mejor conservación del pavimento y de la red de saneamiento y de alcantarillado.
- Proyecto de reurbanización de calles y plazas: mejorando el aspecto y la estética de estos espacios públicos, pensando en el encuentro y la convivencia de diferentes generaciones.
- Proyecto de espacios verdes: aumentaremos su número y su calidad, aumentado el número de arbolado y fomentando espacios de arquitectura efímera con mimbre, que los vincule con nuestras raíces.
- Proyecto de espacio educativo infantil: reestructuraremos el espacio del colegio pasando al alumnado de infantil al colegio grande, para unificar y promover un ahorro energético.
- Proyecto de “madrugadores y tardones”: pondremos en marcha la ampliación horarios de atención a la infancia, como un atractivo para retener población joven que permita conciliar la vida familiar y laboral.
- Proyecto de instalaciones útiles: reestructuraremos la funcionalidad y racionalización de las instalaciones municipales que permitan un mayor desarrollo social, deportivo y cultural.
- Proyecto viviendas de protección oficial: promocionaremos VPO y oferta de terrenos municipales para la construcción de viviendas, con el objetivo de fijar población en el municipio.