Santiago de la Puebla ha demostrado, una vez más, que es una localidad solidaria y se ha volcado con la campaña organizada por la Asociación Amigos de la Capa de la localidad en colaboración con Udaco AT para ayudar a la Fundación Proyecto Hombre de Salamanca. A lo largo de las últimas semanas vecinos, hijos ausentes y visitantes han hecho posible la recogida de 400 kilos de alimentos que esta semana se han clasificado y embalado para su transporte y entrega en la sede de la mencionada fundación.
Por otra parte hoy, sábado, los capistas santiagueses también serán noticia por la celebración de su encuentro anual que este año alcanza la «mayoría de edad» y que reunirá a varias asociaciones de la región. Los actos darán comienzo a las 11:00 horas con la concentración de los capistas en la plaza Mayor y la invitación a cuquillos, vino y orujo de la tierra. Una hora más tarde, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, tendrá lugar la misa cantada por el grupo Arena y al finalizar, habrá un concierto a cargo de la Escuela de Dulzaina de Macotera.
Una cata de vinos de la tierra con degustación de pinchos dará paso al traslado de los capistas hasta Peñaranda donde tendrá lugar la comida de confraternidad en el restaurante Las Cabañas con un baile como broche a la jornada.