El Lunes de Aguas es sinónimo de fiesta en Villoria y cientos de vecinos han participado esta mañana en los actos religiosos en honor a Santa Bárbara. A las 12:00 horas, la iglesia parroquial de San Pedro ha acogido la misa oficiada por Antonio García Rogado, sacerdote villorejo, y a continuación ha dado comienzo la procesión. El alcalde, Julián Barrera, y el concejal Álex González, han sido los encargados de sacar la imagen del templo y bajar la escalinata para ceder después las andas a las mujeres que aguardaban su turno para llevar a la santa. El estruendo de cohetes y la música de la charanga han acompañado un desfile por las calles más céntricas de la villa en el que tampoco han faltado los bailes típicos.
A lo largo de la mañana numerosos grupos de jóvenes han salido de la localidad rumbo al monte donde disfrutarán esta tarde de las meriendas del Lunes de Aguas en las que, por supuesto, no faltarán ni el hornazo, ni las tortillas de patata ni el embutido charro.
Esta tarde seguirá, también, la programación festiva a partir de las 18:00 horas en el pabellón con partidos de pelota a mano que enfrentarán a González-Corredera frente a Lantxagorta-Sánchez y a Karregal-Barturen contra Unatx Riol-Mandariaga.