Dentro de la nueva web municipal aunque con entidad propia surge la nueva plataforma tramita.bracamonte.es que han presentado la alcaldesa, Carmen Ávila, el segundo teniente alcalde, Antonio Poveda y el responsable del departamento de Informática del Consistorio, Raúl Tarrío. «Pretendemos con ello que mejore la relación del ciudadano con el Ayuntamiento y mejorar la gestión en distintas áreas y servicios de la administración municipal», ha explicado la regidora.
Los ciudadanos podrán resolver a través de la mencionada plataforma desde la solicitud para una visita guiada gratuita a la localidad hasta la reserva de los espacios deportivos pasando por las ayudas para la compra de libros de texto o el transporte del estudiante, los presupuestos participativos o la información del Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes, entre otros. El mercado semanal, las terrazas de los establecimientos hosteleros, las peñas, la feria multisectorial o las bolsas de empleo también se gestionarán desde este nuevo sistema.
Una interfaz con distintos colores facilita al usuario identificar y acceder a las distintas secciones y según el trámite que desee realizar se establecen distintos niveles de acceso, desde el acceso libre al alta como usuario o mediante cl@ve. La automatización de todos estos procesos permite agilizar la gestión, ahorrar tiempo y evitar desplazamientos presenciales hasta el Ayuntamiento.
Los responsables municipales han anunciado, además, la intención de ir ampliando la citada plataforma «es un puto de partida para todos los desarrollos que va a haber», ha señalado Raúl Tarrío.