El Partido Popular de Salamanca ha celebrado hoy su 15 Congreso Extraordinario Provincial, del que ha resultado como presidente electo Carlos García Carbayo. Con el 98,78% del apoyo de los 407 compromisarios que emitieron su voto, Carlos García Carbayo afronta su mandato de un partido “capaz siempre de lo mejor”, “un partido fiable al cien por cien, y un espejo donde se miran las organizaciones de nuestro partido en toda España”.
Con la vista puesta en las elecciones municipales, Carlos García Carbayo quiere “seguir ganando la confianza de los salmantinos” y para ello plantea “trabajar a destajo, que es lo que mejor se nos da”. “De cara a esas elecciones, tenemos que mejorar los resultados de hace cuatro años”.
“Los salmantinos esperan lo mejor de nosotros y vamos a dárselo”, apuntó Carbayo y añadió que «quieren más empleo y allí donde gobierna el PP se crea empleo, digno y de calidad, y se multiplican las oportunidades para los jóvenes”, “quieren más empresas e industrias y allí donde gobierna el PP se trabaja para facilitar su creación y se pone la alfombra roja a los empresarios”. “Quieren buenas políticas sociales. Allí donde gobierna el PP se apoya a las familias y a las personas más desfavorecidas”, “quieren calidad de vida. Allí donde gobierna el PP los salmantinos disfruten de los mejores servicios públicos, sanidad, educación, servicios sociales”, “quieren un campo con futuro y donde gobernamos se apoya a los agricultores y ganadores, y a la industria agroalimentaria”, “quieren mejores comunicaciones e infraestructuras”, proyectos que Pedro Sánchez bloquea para Salamanca y sentenció “si queréis que salgan adelante, ya sabemos lo que nos conviene hacer, mandar a Sánchez de vuelta a su casa, cuanto más pronto mejor”.
Carbayo terminó pidiendo “toda la entrega y el espíritu de servicio al servicio de los salmantinos” porque “de nuestro trabajo depende que los resultados nos permitan acceder a los gobiernos donde se toman las decisiones que mejoran nuestras vidas”. El nuevo presidente del PP salmantino estuvo respaldado por Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León y actual presidente de la Junta de Castilla y León.
Cabe mencionar, además, que la portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda, Carmen Familiar, entra en el nuevo Comité Ejecutivo como vocal.