El rincón de Los Fundamentales vuelve a cobrar vida tras la pandemia, en este caso con Manuel Hoya, que ha presentado esta tarde su propuesta en la sala de adultos de la biblioteca municipal en un acto conducido por el bibliotecario José Luis Sánchez.
Manuel Hoya, licenciado en Derecho y que reside en Peñaranda desde hace más de tres décadas, ha expuesto ante el público que ha acudido a la biblioteca los libros «fundamentales» que le han marcado a lo largo de su vida y que desde ahora los usuarios pueden encontrar en el citado rincón de «Los Fundamentales».
El proyecto de Los Fundamentales nació en marzo de 2016 con una propuesta de José Luis González, diseñador del espacio que antes de reconvertirse acogía las obras de referencia y consulta en papel de la biblioteca, una sección y un fondo que durante mucho tiempo fueron “fundamentales”, tanto para los usuarios, como para la propia biblioteca. La llegada de la Wikipedia, el cambio en los hábitos de búsqueda de información y el empuje tecnológico hicieron que las grandes obras documentales cayeran en desuso, lo que permitió reconvertir el rincón en un lugar de encuentro y conversación en torno a la lectura. Un nuevo lugar para sorprenderse y realizar descubrimientos inesperados de la mano de lectores que comparten sus lecturas con otros lectores. Un nuevo lugar que amplía sus límites espaciales y temporales buscando conexiones en la nube a través de las redes sociales.
Además de José Luis González, ya citado, han expuesto sus lecturas “FUNDAMENTALES”, Félix Orgaz, Alejandro Mesonero, José Luis Sánchez, Carmen Blázquez, Andrada Citirica y en esta ocasión Manuel Hoya, un veterano usuario de nuestra biblioteca que comparte con los anteriores su pasión por la lectura y el gusto por los libros.
Esta actividad está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñaranda y se enmarca en las actividades de animación a la lectura diseñadas por la Biblioteca Pública Municipal.