Frente a los disfraces que se pueden comprar, muchos de ellos a bajo precio, en cualquier bazar o tienda de internet siguen existiendo, por suerte, los auténticos enamorados y fans del carnaval que durante semanas preparan su caracterización, dando forma a ideas geniales que dejan al público literalmente con la boca abierta. Macotera ha vivido estos días un claro ejemplo de ello gracias a Javier Jiménez Gutiérrez y su original «Mercadoña» al que no le falta detalle y que ha sido, sin duda, el disfraz más aplaudido y que más ha dado que hablar entre los macoteranos y también entre todos los que han podido verlo en fotos a través de redes sociales.
«Siempre he hecho los disfraces a mano. Más o menos hace un mes encontré un disfraz similar en internet y empecé a hacerlo con una base de madera con ruedas para la cinta transportadora y madera para la trasera y las estanterías, también lleva cartón y luego está decorado con tela y cartulinas. Muchos de los productos de la estantería están editados a ordenador para hacer de ellos una parodia. La caja registradora y la tablet de los productos está hecha con cartón y el datáfono con un teclado de un ordenador», explica su creador. El ticket y los billetes también están personalizados con su cara como puede apreciarse en las imágenes.
«Durante un mes le he dedicado al disfraz como unas tres horas diarias», añade Javier Jiménez. Además de las felicitaciones que no deja de recibir estos días por un disfraz «de lo más currado», como se dice popularmente, Javier ha tenido su recompensa con el premio de una paleta de jamón ibérico que logró en el pub Agualuna, de la villa macoterana.
El rotundo éxito de su particular «Mercadoña» abre, además, la cuenta atrás para el carnaval 2024 en el que Javier Jiménez volverá, estamos seguros, a sorprender.