Siguen las celebraciones de invierno en la comarca y esta vez es Babilafuente la que vive hoy su primera fiesta local del año en el día de San Blas, el patrón «chico» de la villa. A las 12:00 horas, la iglesia parroquial ha acogido la eucaristía con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Lorenzo Bautista, y acto seguido ha tenido lugar la procesión con la imagen de San Blas llevada en andas y con varios vecinos luciendo en esta jornada la típica capa charra como es tradicional en esta fiesta. Muchos han sido también los que llevaban al cuello la gargantilla de San Blas para pedir la protección del santo ante los males de garganta.
Finalizados los actos religiosos, el edificio multiusos ha sido lugar de encuentro para los vecinos en torno a un animado convite ofrecido por el Ayuntamiento y que se ha prolongado hasta primera hora de la tarde.
La programación festiva se retomará esta tarde con actividades para los más pequeños a las 16:00 horas en el pabellón y con la III ruta de San Blas que partirá a las 20:00 horas de la plaza para recorrer los establecimientos hosteleros del municipio. El dúo Harmony y la discomóvil Emotic animarán por la noche el baile en el multiusos.