Cristina Casillas representará a Salamanca en el concurso Miss World Spain 2023 que se celebrará del 30 abril al 7 de mayo en Los Realejos (Tenerife). A su indudable belleza se unen otros valores como su compromiso con la sociedad, su pasión por el deporte y su esfuerzo al compaginar su trabajo con la preparación de las oposiciones para el ingreso en la Policía Nacional. Cristina tiene, además, raíces familiares en Peñaranda de Bracamonte donde sus abuelos, su padre y su tío vivieron varias décadas.
-¿Quién es Cristina Casillas para quienes no te conozcan?
-Cristina es una chica de 26 años, graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Pontificia de Salamanca y entrenadora de baloncesto con el nivel 1. Actualmente trabajo como dependienta y me estoy preparando las oposiciones para la Policía Nacional. Me describo como una persona con unos valores muy fuertes y algo que me caracteriza mucho es el alto compromiso con todo lo que hago en mi vida y con las personas que me rodean.
-¿Cuándo y cómo llega a tu vida la idea del certamen Miss World Spain?
-La verdad que llegó por sorpresa y no me esperaba resultar elegida para representar a mi ciudad en este certamen. Estoy muy activa en redes sociales, dando los primeros pasos en el mundo del modelaje y realizando desfiles y también hago colaboraciones con diferentes marcas. Creo que es una experiencia más para vivir, para crecer como persona y para ganar más confianza en mí misma.
-¿Cómo es la preparación previa para un concurso de estas características?
-Hay que prepararse tanto mental como físicamente ya que son varias pruebas las que tenemos que realizar. Tenemos una prueba de un proyecto social, que ya lo tengo hablado pero de momento no lo puedo revelar, tenemos también pruebas físicas, una de traje regional, otra de top model, otra de talento y otra multimedia que es enseñando la ciudad, en este caso Salamanca, haciendo una presentación mía y también tenemos la favorita del público.
-¿Cómo lo están viviendo en tu entorno más cercano?
-Con mucha alegría y entusiasmo. Mi entorno más cercano y la gente que me quiere me han apoyado desde el minuto uno y con mucha ilusión, día a día, por ver lo que estoy consiguiendo y siempre dándome grandes consejos.
-¿Te gustaría seguir en esta línea de imagen, modelaje…cambiarías tus planes de futuro en caso de ganar el certamen?
-Si se presenta la oportunidad, me encantaría. La verdad es que no dejaría de lado mi trabajo que en este caso sería la oposición el día que saque la plaza e intentaría compaginar las dos cosas buscando tiempo para todo.
UN CONCURSO CON MÁS DE 70 AÑOS DE HISTORIA
El concurso Miss Mundo, al que aspira cada año la ganadora del evento nacional que este año tendrá lugar en Los Realejos, es el más importante y más antiguo certamen de belleza del planeta, con más de 70 años historia, fundado en 1951 con Londres como sede.
Sólo una española ha logrado ganar la corona mundial, fue la catalana Mireia Lalaguna en el año 2015. Otras españolas han destacado a partir del evento nacional, como Tita Cervera (1961), Bárbara Rey (1971), Lola Forner (1979), Patricia Yurena (2008) o Elena Ibarbia (2013).
El lema del concurso Miss World Spain es «Belleza con un propósito», basándose el reinado en una plataforma para la ganadora bajo la marca Miss Mundo, ayudándole a conseguir mayor proyección pública y una carrera en el mundo de la moda y la belleza.