La asociación De la Cuna al Sepulcro ha entregado esta semana el III BORDÓN DE PLATA DE SANTA TERESA concedido en esta edición a la Diputación de Ávila.
Dicho galardón condecora a las entidades y personas que luchan y trabajan para la difusión de esta ruta de peregrinación y de los recursos turísticos y patrimoniales que la conforman, así como por difundir la figura de Santa Teresa de Jesús que este año 2022 celebra el primer centenario de la condecoración de su Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.
La entrega del Bordón de Plata se llevó a cabo en la Iglesia de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes, ante el Sepulcro de Santa Teresa, final o meta de esta ruta de peregrinación, hermanando una vez más a Alba de Tormes con la provincia de Ávila a través de la figura de la santa más Andariega.
La entrega se llevó a cabo por la Presidenta de la Asociación Dori Vicente Ciudad, en un acto presidido por el Consejero de cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santoja Gómez y recogió el galardón el Presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García González, que estuvo acompañado por el diputado de Turismo, Armando García y el Diputado de Cultura, Eduardo Duque, mostrando una vez más el apoyo incondicional de la Diputación de Ávila a esta ruta de peregrinación que incluye a más de 20 municipios en ambas provincias.
La alcaldesa de Alba de Tormes Concepción Miguelez, el alcalde de Fontiveros David Sánchez y varios alcaldes representantes de los municipios de la asociación, entre ellos el de Mancera de Abajo, Juan Carlos Zaballos, acompañaron a la homenajeada Diputación de Ávila, como muestra del agradecimiento por el esfuerzo realizado para poner en valor los recursos turísticos de la zona.
La presidenta de la asociación quiso agradecer con sus palabras a la Diputación de Ávila el apoyo incondicional desde el inicio de este camino de peregrinación, que ha atraído miles de peregrinos desde su creación, aprovechó también la oportunidad para pedir que está colaboración pudiera continuar llevándose a cabo durante mucho tiempo para el desarrollo económico y para potenciar la creación de nuevos empleos en los municipios.
Esta entrega se llevó a cabo en medio de la presentación de una nueva escultura de San Juan de la Cruz, que podrá verse en la exposición «Teresa de Jesús, Mujer, Santa Doctora» así como la presentación del libro del Albense Francisco Gómez sobre el Convento San Juan de la Cruz. Como colofón, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de Navidad ofrecido por la «Escolanía del Escorial».