La jornada festiva del día de la Constitución se ha aprovechado en Santiago de la Puebla por parte de un grupo de voluntarios, entre ellos el alcalde, Andrés Mulas, que se ha puesto manos a la obra con los preparativos para el esperado belén viviente del próximo día 26.
Desde primera hora de la mañana, los colaboradores se han encargado de montar el portal de belén en los soportales del Ayuntamiento y se han colocado las siluetas de San José y la Virgen María que lo decorarán hasta esa fecha. Un gran letrero, que cuelga de la fachada del antiguo hospital, dará la bienvenida a los visitantes que lleguen estos días a la localidad santiaguesa y ha sido decorado con el escudo del municipio y también con el famoso «lagarto de Santiago».
La semana del 19 de diciembre volverá cargada de tareas para los organizadores del belén viviente más importante de la comarca y uno de los más visitados de toda la provincia salmantina en el que un centenar de vecinos darán vida a los personajes de la aldea de Belén de Judá hace 2022 años, desde lavanderas a herreros pasando por pastores, soldados, zapateros…y sin olvidar, por supuesto, a San José, la Virgen y el Niño ni a los tres Reyes Magos.