La mañana, plenamente otoñal y con suaves temperaturas, ha invitado a salir al campo a primera hora y rastrearlo en busca de setas a los cerca de 30 participantes que han tomado parte en la III Quedada Micológica organizada en Peñaranda por Los Álamos Gastrolab. Repartidos en varios grupos, los asistentes han elegido varias zonas de la comarca peñarandina y también otras en la cercana provincia de Ávila como Salvadiós o la ermita de la Virgen de las Fuentes.
A mediodía, ya de vuelta a Peñaranda, en la terraza de los Álamos se han ido escogiendo, clasificando e identificado las distintas variedades recogidas que se han mostrado al público en una pequeña pero curiosa exposición que ha dado muestra de la riqueza del mundo micológico en nuestro entorno.
De la mano del chef Helio Flores tampoco ha faltado como broche una degustación de elaboraciones, por supuesto con las setas como ingrediente imprescindible, entre ellas un delicioso y sorprendente postre con una reivención del tradicional arroz con leche y níscalos.