La sociedad peñarandina ha mostrado esta mañana su repulsa a la violencia de género con una concentración que ha tenido lugar en la plaza de España con una pancarta en el templete en la que ha podido leerse «ninguna persona merece tus lágrimas y quien las merezca no te hará llorar». Concejales del PSOE y del PP, junto a alumnos del IES Germán Sánchez Ruipérez, del colegio La Encarnación y del grupo Acomunidad han leído el manifiesto del 25-N Día Internacional contra la Violencia de Género y varios escritos que han redactado en sus centros en los últimos días.
Un minuto de silencio que ha terminado con una intensa ovación de los asistentes ha puesto fin al acto en la plaza donde también se han repartido lazos violetas y marcapáginas. A continuación, los alumnos del IES Germán Sánchez Ruipérez y del colegio La Encarnación han asistido a un teatro-coloquio a cargo de la compañía Chiribamba que ha representado en el teatro del CDS la obra «Aquí y en primera persona».
Esta tarde, a las 20:30 horas, en el Calderón podrá verse «Viola Odorata», de Elvira Rivas (Primer premio en narrativa y teatro en la XXXIII edición del certamen de Arte Joven de Castilla y León).