La llegada del otoño y el invierno no está reñida con el esplendor de parques y zonas verdes aunque eligiendo para estas fechas las flores y plantas propias de la temporada. El Ayuntamiento de Peñaranda, un año más, está llevando a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente las labores para decorar estos espacios con 6.000 plantas y bulbos de mayor resistencia frente a la meteorología de estos meses del año. Los operarios municipales trabajan esta semana en el parque de Los Jardines, frente al paseo de la Estación, colocando la planta por excelencia para este tiempo como es la Brassica Oleracea aunque se la conoce como col de jardín, berza ornamental o repollo de adorno por su gran parecido con ese tipo de hortalizas. Pensamientos y violas son otras de las variedades elegidas.
Este año como novedad se introducirán en algunos parterres de la localidad bulbos (tulipanes, nazarenos, calas…) de manera escalonada para que florezcan en distintas épocas del año y así poder tener flores durante más tiempo. Por otra parte, se está procediendo también a la renovación del borde perimetral de madera colocado para delimitar las zonas de flores en lugares como la avenida de Salamanca.
En uno de los parterres se ha creado precisamente con las coles de color morado un gran lazo en un gesto a la próxima conmemoración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.