Las reiteradas peticiones de los vecinos de la barriada de Reyes Católicos, conocida popularmente en Peñaranda como El Reguero, para que se mejoren las zonas comunes parece que van a tener respuesta, al menos en parte, ya que el Ayuntamiento ha sacado a licitación la mejora y reordenación del parque infantil de dicho barrio. El importe previsto es de 23.276,84 euros, tal y como figura en la licitación, y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 27 de octubre.
Las actuaciones consisten en dotar al parque de nuevos juegos. Del mismo modo se pretende pavimentar toda la superficie que ocupa el parque que en la actualidad está en tierra, mediante la aplicación de solera de hormigón armado con mallazo 15x15x6 centímetros y 10 centímetros de espesor de hormigón HM-20. Sobre dicha solera se instalará un pavimento elástico de caucho en continuo de 4 centímetros, base de 3 centímetros en viruta de SBR en color negro y capa decorativa de 1 centímetro en 4 colores, similar a la intervención que se ha llevado a cabo en el parque La Huerta.
En la actualidad existe un juego que se va a retirar debido al deterioro que presenta y se pretende instalar nuevos bancos y una farola que de luz a toda la zona nueva
de juego. Se prevé colocar, además, nuevos juegos con la instalación de un conjunto modular, un balancín multiplaza y un balancín individual. El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en cuatro semanas.