La cabecera de comarca, Peñaranda, que también festeja estos días a su patrón, San Miguel Arcángel, tampoco se ha librado de un día deslucido por el frío y la lluvia y que ha obligado prácticamente a descomponer el programa preparado para esta jornada. Tras la misa, la procesión con el santo encabezada por Alborada y acompañada por el grupo Los Cuatro Caños ha tenido que limitarse a un breve recorrido por el interior de la parroquia mientras que el Día del Traje Charro también se ha desarrollado «a cubierto» en los soportales de la plaza de la Constitución con la invitación a dulces típicos y limonada.
Cabe recordar, además, que las previsiones meteorológicas obligan a trasladar al teatro Calderón el concierto con el grupo Adobe, de Macotera y que la paella y el parque infantil se han trasladado al sábado.
Por lo demás, y como viene siendo habitual cada año cuando el día de San Miguel coincide entre semana, han sido numerosos los peñarandinos que han aprovechado para realizar sus compras y gestiones en Salamanca capital, Valladolid e incluso Madrid y los más afortunados disfrutan de un «puente» improvisado hasta el próximo lunes.