El Ayuntamiento de Peñaranda ha celebrado hoy una nueva reunión con los propietarios de los inmuebles de la Plaza Nueva para seguir abordando el proyecto para el repintado del ágora a la que han asistido una treintena de interesados y en la que la alcaldesa, Carmen Ávila, y el concejal de Urbanismo, Antonio Poveda han explicado los últimos pasos dados a este respecto.
«Estaban interesados en saber los pasos que habíamos ido dando, les hemos explicado todo ello, desde las reuniones con los pintores hasta con el arquitecto que ha hecho la memoria técnica, hemos hablado del tratamiento que se iba a dar a las fachadas y a los balcones y también el presupuesto total de toda la Plaza Nueva y calle Cervantes. Les hemos dicho el coste del metro cuadrado de fachadas y balcones y les hemos comentado las posibilidades de hacer una comunidad de vecinos o no, aunque parece que es más complicado. La gente que ha venido a la reunión mayoritariamente están de acuerdo en pintarlo y alguna otra persona opina que habría que pintar toda la plaza porque si queda algún trozo sin pintar, quedaría peor. Nos han pedido un tiempo para verlo y les hemos dado hasta el 31 de octubre para que vayan por el Ayuntamiento y nos digan la referencia catastral de las viviendas interesadas en pintar y luego, dependiendo de si es la mayoría, ya sacamos la convocatoria para la subvención y que puedan acceder de forma individual ya que no tienen comunidad de propietarios», ha explicado la alcaldesa, Carmen Ávila.
«Ha sido una reunión informativa más sobre los detalles técnicos y económicos y ahora hay que esperar ese tiempo para que los vecinos tomen la decisión», ha añadido la regidora.