Cientos de alaraceños han recorrido hoy, a pie o en vehículos, los poco más de tres kilómetros que separan el pueblo de la ermita del Santo Cristo del Monte para festejar allí el día de la Exaltación de la Cruz junto a la venerada imagen del crucificado.
A las 12:00 horas se ha oficiado la misa en el interior de la ermita mientras varias decenas de fieles esperaban también fuera, en la explanada del templo, y casi una hora más tarde los sones del grupo de dulzaineras Las Rondas han anunciado el comienzo de la procesión. El Cristo del Monte, portado en andas, ha recorrido el entorno para regresar a la ermita y a continuación, los mayordomos de este año, Asunción Gómez y Pedro Lorenzo, han ofrecido un convite con dulces típicos y sangría.
Mientras se celebraban los actos religiosos, en un espacio cubierto se ha ido elaborando una suculenta paella que vecinos y visitantes degustarán a partir de las 15:00 horas y que estará amenizada por el grupo Adobe, de Macotera. A partir de las 18:30 horas, en la plaza de toros contigua a la ermita habrá una capea con vaquillas animada por Dj Moreta para prolongar la última fiesta local del año en Alaraz hasta que el cuerpo aguante, como se dice popularmente.