Macotera enfila ya la recta final de sus fiestas patronales en honor de San Roque con «El dieciocho», una jornada con un claro ambiente taurino que ha comenzado con las dianas de los dulzaineros Adobe y el tercer y último encierro urbano por las calles de la villa. En estos momentos, en la plaza de toros, y con casi tres cuartos de entrada, macoteranos, vecinos de la comarca y aficionados llegados desde otras zonas disfrutan de un festejo de rejones con tres toros de la ganadería de Antonio y Miguel para los rejoneadores Miguel Moura y José María Martín. A continuación, y como viene siendo habitual en Macotera, habrá otros dos novillos lidiados al estilo popular.
Un breve descanso para la cena y reponer fuerzas dejará paso a la última verbena, a partir de las 23:30 horas, en la Plaza Mayor y que contará con la orquesta La Revolución Show.
Mañana, viernes, «El diecinueve» traerá de nuevo el encierro a caballo por el campo que llega a su vigésima edición y que comenzará a las 11:00 horas en la zona entre las Boganas y el Charco de la Vacá para llegar a la plaza de toros por las Eras Grandes. Por otra parte, el certamen de dulzaina que se celebrará en la Plaza Mayor y que tendrá como invitado estelar al grupo Fetén Fetén adelanta su hora de comienzo a las 20:30 horas. La Escuela de Dulzaina y Percusión Tradicional abrirá el concierto y a las 21:00 horas actuará Fetén Fetén.