La cuenta atrás llegó a su fin y a las 20:30 horas, desde la peña Elfos, ha partido esta tarde un desfile de peñas que durante cerca de dos horas ha recorrido Macotera llevando la algarabía, el colorido y los disfraces hasta el último rincón de la localidad al son del grupo de dulzaineros Adobe. Mientras los peñistas daban rienda suelta a la alegría festiva, la Plaza Mayor ha registrado un gran ambiente de público ya muy similar a los años pre pandemia y con una destacada presencia de visitantes y veraneantes.
Una vez que la comitiva peñista ha llegado a la plaza, el alcalde, Antonio Méndez, ha dirigido unas palabras desde el balcón del Consistorio apelando a la sana diversión, a la prudencia y al respeto y animando a la participación en todos y cada uno de los actos, especialmente en los festejos taurinos. El Club Deportivo Macotera ha sido el encargado de pronunciar el pregón de fiestas recordando la evolución del fútbol en Macotera, agradeciendo los apoyos recibidos para poder ir manteniendo este deporte en la villa y recordando a los que han pasado durante estos años por dicho club.
La proclamación de la corte de honor San Roque 2022, de la mano del mago Capucho, ha sido otro de los momentos más esperados de la noche. Vega García Caselles junto a sus damas de honor Vera Hernández González, Mayra Plaza Salinero, Lucía Cruz Vallejo y Candela Carabias Serrano han compartido protagonismo con el rey, Álvaro Serrano Rodero y los caballeros Alberto Cascón Domínguez, Álvaro Madrid Nieto, Carlos Caballo Martín y Víctor Jiménez Sánchez.
La orquesta Cougar y la discomóvil Arte animarán la noche y la madrugada de esta primera e intensa jornada festiva en Macotera.