La celebración «al completo» de la fiesta anual del cabildo y cofradía del Santo Cristo del Humilladero, en Peñaranda, se ha vivido con especial emoción entre los numerosos devotos que tiene la imagen en la localidad y que no han querido perderse los actos que se han desarrollado esta tarde.
La misa, un año más, se ha oficiado en el altar montado en el atrio de la ermita, mientras los fieles han ocupado parte de la calzada de la carretera de Mancera, cortada al tráfico para la ocasión y con el habitual dispositivo de seguridad de la Policía Local. El párroco, Lauren Sevillano, ha dado la bendición a los asistentes entre los que han estado la alcaldesa, Carmen Ávila, la concejala del PSOE, Patro Macías y la edil y portavoz del PP, Carmen Familiar, el presidente de la Hermandad de Cofradías, Moisés Pérez, así como hermanos mayores de otras cofradías peñarandinas y una representación de la Guardia Civil de Peñaranda que ostenta el título de hermano mayor honorífico del cabildo del Humilladero.
Antes de dar paso a la procesión se ha procedido, además, la nombramiento de Eva y Patricia Santamaría Pescador como nuevas mayordomas del cristo y han tomado el relevo a Maribel y Humildad Rodríguez. Los dulzaineros del grupo Alborada han puesto el acompañamiento musical en un recorrido con la imagen del cristo en su primera procesión de la fiesta anual tras su reciente restauración y la comitiva ha recorrido las calles Chamberí, San José, Carlos I y Duque de Ahumada para regresar a la ermita donde Lauren Sevillano ha vuelto a bendecir a los fieles.
Un convite ofrecido por las mayordomas salientes en el antiguo colegio comarcal ha cerrado la mencionada fiesta anual que cada año se celebra el lunes siguiente al 6 de agosto, festividad de la Transfiguración del Señor.