Una intensa y variada semana cultural ha dejado paso hoy, jueves, a las fiestas patronales de Palaciosrubios en honor de su patrona, Nuestra Señora de las Nieves, y que se prolongarán hasta el domingo.
A las 21:30 horas, desde el Ayuntamiento, el lanzamiento del chupinazo ha anunciado a los beleguinos el regreso de sus fiestas tras el paréntesis de dos años por la pandemia y prácticamente todo el pueblo se ha congregado frente al Consistorio para escuchar el pregón de la ex alcaldesa Isabel Hernández Rozas. Acompañada en el balcón consistorial por el actual regidor, Félix Cáceres (Cs), Isabel Hernández ha rememorado su especial e inquebrantable conexión con el municipio, de donde era natural su marido y en el que crecieron sus hijos y en el que, además, ella fue alcaldesa en el año 1996. Finalizado el pregón, el alcalde le ha obsequiado con un ramo de flores y un regalo en nombre de todos los vecinos.
Un convite a base de limonada, refrescos y dulces ha servido como acto de confraternidad mientras las últimas peñas iban llegando a la zona para iniciar un animado recorrido al son de la charanga Los del Lío. El concurso de disfraces entre los peñistas ha puesto la nota de colorido e imaginación en este arranque festivo.