Voluntarios de la asamblea comarcal de Cruz Roja han ofrecido en Peñaranda a lo largo de la mañana consejos útiles y prácticos para combatir la ola de calor que se viven en España durante las últimas semanas. En una mesa informativa, instalada en la céntrica calle Bodegones, y aprovechando la celebración del mercadillo semanal de los jueves, Cruz Roja ha hecho llegar sus recomendaciones a la población y ha ofrecido, además, infusiones frías.
Resguardarse del sol, mantener la casa fresca, beber agua, hace comidas ligeras y equilibradas, mantenerse en contacto con el entorno, vestir con ropa ligera, evitar esfuerzos físicos, no abusar de alcohol, cafeína o refrescos, aumentar el cuidado de las mascotas y no dejar a niños ni mascotas a solas en el coche han sido algunos de estos consejos frente al calor.
Por otra parte, el próximo 25 de agosto, Jueves de Ferias en Peñaranda, Cruz Roja celebrará el tradicional Día de la Banderita en el que sacará sus huchas benéficas a las calles con el fin de recaudar fondos para los proyectos que desarrolla la organización. Gracias a la solidaridad de la ciudadanía, la atención de Cruz Roja en Salamanca llegó el pasado año 2021 a 24.681 personas en 238.240 intervenciones en toda la provincia, y contó con la participación de 1.630 personas voluntarias.