Mucho, mucho calor es el que han pasado hoy los que han acompañado al patrón de Villar de Gallimazo, San Pedro Advíncula, en los actos religiosos del día grande. Tras la misa celebrada a las 13:00 horas, la comitiva con la imagen del santo llevado en hombros ha salido del templo para recorrer las calles más próximas del centro de la localidad mientras los dulzaineros del grupo Alborada han puesto el acompañamiento musical y también han animado los bailes típicos.
El alcalde, Sergio González, junto a otros miembros de la Corporación Local y el sacerdote Wilton Araújo también han participado en dichos actos y han despedido al patrón, de nuevo en la parroquia, media hora más tarde.
El 1 de agosto, festividad local en Villar de Gallimazo, ha sido aprovechado por muchos para disfrutar a mediodía del aperitivo en el bar y ya por la tarde, están previstos juegos tradicionales de calva y petanca y un convite a las 21:00 horas. La orquesta Moroda Show será la encargada de animar la verbena fin de fiestas desde las 23:00 horas en la plaza y en el transcurso de la misma se realizará la entrega de los trofeos a los ganadores de los diferentes campeonatos festivos.