Poco a poco la localidad de Villoruela va enfilando la recta final de sus fiestas patronales en honor del Santo Cristo de la Esperanza y de la Virgen del Carmen y hoy, tras la multitudinaria verbena del sábado noche con la orquesta Cuarta Calle y la macrodiscoteca Nebulosa, a muchos les ha costado madrugar.
La charanga Los Tocacharros ha sido la encargada de dar la bienvenida al día con un pasacalles y recorrido de peñas mientras que a las 12:00 horas han sido los niños y sus familias los que han desafiado al intenso calor para disfrutar del encierro infantil y correr delante de los carretones. Al más puro estilo de San Fermín, vestidos de blanco y con el pañolillo rojo al cuello, numerosos niños han aguardado la salida de los dos «astados» que también han dado juego en divertidas y vibrantes carreras.
La penúltima jornada de las celebraciones patronales incluirá esta tarde, a partir de las 19:30 horas, el segundo encierro del toro del cajón en el recorrido habitual tras la gran afluencia de público que también hubo en el del sábado y a las 23:30 horas, en la plaza, la orquesta SMS animará el baile.