“Leones, leonas de biblioteca” es la actividad de animación a la lectura de la sala infantil de la biblioteca municipal para las mañanas de este verano y que, de nuevo, está teniendo una excelente respuesta entre los niños y niñas a partir de los seis años.
Las actividades han dado comienzo este lunes y se prolongarán hasta el viernes 12 de agosto con la posibilidad de participar en ellas por semanas, quincenas o la actividad completa.
El cuento «León de biblioteca», escrito por Michelle Knudsen e ilustrado por Kevin Hawkes, es el hilo conductor de la animación a la lectura en la que tampoco faltan las manualidades y por supuesto, la convivencia entre todos los participantes.
«Al igual que en el cuento, la biblioteca se transformará en un lugar mágico y especial, donde todos nuestros “leones y leonas” son bienvenidos y cualquier cosa es posible. Encontraremos muchos amigos maravillosos no sólo entre los libros que hemos seleccionado para la animación, también entre todos los niños y niñas que participen en la actividad de animación a la lectura. Porque no hay nada más bonito que compartir un cuento con nuestros amigos y una visita a la biblioteca se convierta en algo emocionante» explican desde la biblioteca municipal.