Intenso, muy intenso ha sido este fin de semana para artistas, vecinos y visitantes de Rágama, grandes protagonistas en su conjunto de la IV edición del certamen de pintura mural al aire libre en el medio rural. La asociación Raga+ y el Ayuntamiento han logrado sacar adelante el concurso y recuperarlo tras la pandemia covid reuniendo finalmente a una decena de artistas en la localidad que han creado sus obras desde el viernes.
Con un sol de justicia y unas temperaturas que han rondado estos días los 35 grados centígrados, los participantes en esta cuarta edición han recurrido a gorras, sombreros y bebidas frías para sobrellevar el calor mientras sus creaciones iban tomando vida bajo la atenta mirada de los espectadores.
El alcalde, José Luis Moyano, ha valorado además muy positivamente el gran nivel de esta edición y el éxito de un concurso artístico que sirve, también, para promocionar el pueblo y por supuesto, el medio rural. En los próximos días el jurado hará público el fallo con los ganadores y los diez murales se incorporarán a la ruta turística que el Ayuntamiento ha creado para que el público pueda recorrer Rágama e ir viendo las obras de las cuatro ediciones.