La festividad de San Cristóbal ha vuelto a celebrarse en Peñaranda por todo lo alto en este segundo domingo de julio y, como es habitual cada año, con un intenso calor. A primera hora de la mañana los dulzaineros del grupo Alborada han recorrido la localidad anunciando con sus pasacalles el comienzo de las actividades festivas que han seguido a las 12:30 horas con una misa oficiada en la ermita del Humilladero. Autoridades locales, representantes de la asociación local de conductores y de la Guardia Civil han estado presentes también en la procesión que ha acortado su trayecto habitual debido a las altas temperaturas.
De vuelta al Humilladero, en el exterior de la ermita ha dado comienzo la bendición de los vehículos que se ha prolongado durante más de media hora y en la que han tomado parte vehículos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, turismos, motocicletas, camiones, furgonetas y coches clásicos.
A mediodía está prevista una comida de confraternidad con la que se pondrá el broche a la fiesta en honor del patrón de los conductores.
ENLACES A LOS VÍDEOS DE LA PROCESIÓN Y LA BENDICIÓN