Otra de las localidades de la comarca peñarandina que vive hoy la jornada final de sus fiestas es Mancera de Abajo, dedicadas en este caso a la Virgen del Rosario. Los actos del domingo han dado comienzo con el baile de mediodía en la plaza de la Paz seguido de concurso de disfraces.
A esas mismas horas comenzaban, también, los preparativos de una gran paella popular que se ha servido a partir de las 15:00 horas y que, como viene siendo habitual, ha tenido un carácter solidario ya que el donativo de dos euros por cada ración se destinará a Cáritas Diocesana.
El salón municipal ha sido, de nuevo, el lugar elegido para la comida de hermandad aunque numerosos grupos han optado, también, por repartirse en los alrededores de la iglesia parroquial y en patios y cocheras particulares.
Para esta tarde, a las 18:00 horas, está previsto el parque infantil en el frontón y a las 20:00 horas la actuación de folclore a cargo de la compañía Arriago, en la plaza de la Paz. Vecinos y visitantes despedirán las celebraciones patronales por este año con la discomóvil Lamas a partir de las 23:00 horas y con la entrega de trofeos de los distintos torneos festivos.