El primer sábado de julio ha traído ya a la comarca peñarandina unas temperaturas plenamente veraniegas que, además, han acompañado los actos festivos del día grande en Mancera de Abajo. A las 11:00 horas, los dulzaineros de la localidad ha ofrecido una animada alboreada por las calles para posteriormente recoger en la plaza a los miembros de la Corporación Local y acompañarles hasta la iglesia parroquial junto al sacerdote Fernando García.
Unos minutos más tarde, mientras numerosos vecinos buscaban ya la sombra, la imagen de la Virgen del Rosario ha salido del templo entre los sones de la dulzaina y llevada en andas para recorrer el pueblo y recibir el fervor popular. La procesión ha llegado hasta la plaza, recién remodelada y prácticamente estrenada en estas fiestas tras una destacada inversión, y allí junto al Ayuntamiento no han faltado los bailes típicos en honor de la patrona.
Finalizada la procesión, ha dado comienzo la misa y una vez terminados los actos religiosos, el salón municipal ha sido escenario del tradicional Vino de la Amistad que ofrece siempre el Ayuntamiento en esta jornada.
Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, se disputarán las finales de los distintos torneos y concursos de naipes y a las 18:00 horas está prevista la color party y fiesta de la espuma en el frontón. El sábado concluirá con la verbena amenizada por la orquesta Dakar y que dará paso a la discomóvil.
ENLACE AL VÍDEO DE LA PROCESIÓN