El pasado sábado se realizaba en Peñaranda una de las plantaciones de árboles del programa provincial «Arbolar» y curiosamente, apenas cuatro días después, las críticas arrecian después de que varias personas que habitualmente pasean por la zona del polideportivo y por el espacio verde junto a la estación del tren hayan denunciado la aparición de varios ejemplares completamente secos y con pocas o ninguna opción de volver a rebrotar.
«Está muy bien que planten árboles pero también hay que mantenerlos y cuidarlos para que no se pierdan. Puede que alguno no tire adelante pero son bastantes los que hay perdidos ya y es una lástima», denuncian algunos peñarandinos a NOTICIAS A TIEMPO.
La plantación a finales del invierno o principios de la primavera suele ser el mejor momento para plantar los nuevos árboles frutales y algunas variedades se sembraron en Peñaranda este sábado, ya entrado el verano. En la zona verde de la estación, donde prácticamente habían «prendido» todos los árboles también aparecen varios ya secos. «De lo que se ve a simple vista, no hace falta mucha explicación, y éstos están ya secos y bien secos, una pena», afirman también algunos de los mayores que acuden cada tarde al entorno de la estación.