El rostro de Jesús de Medinaceli, plasmado en una fotografía de Miguel Ángel Gómez Garcinuño, anuncia ya la Semana Santa de Peñaranda. La presentación del cartel tuvo lugar el pasado día 13 de marzo, en el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural en un acto organizado por la Hermandad de Cofradías peñarandina y ha contado con el profesor de Filosofía, Manuel Jesús Grilo.
En su intervención, Grilo se inspiró en la mirada del Medinaceli que «abre la puerta a la fe» y destacó «su rostro que emana una luz que invade todo». El presentador del cartel afirmó, además, que «los pasos no son sólo joyas artísticas sino expresión de una fe que hay que seguir viviendo, incrementando y transmitiendo» e invitó a pedir ayuda al Medinaceli «para transformar nuestras vidas al Evangelio».
En dicho acto, presentado por Raúl Blázquez, se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la pandemia y de la guerra de Ucrania y también se entregaron los premios del Concurso Nacional de Fotografía a Miguel Ángel Gómez (ganador del primer premio y también del tercero) y a Ignacio Plaza (segundo clasificado). Autoridades locales, sacerdotes, hermanos mayores y el presidente de la Hermandad, Moisés Pérez, así como numeroso público estuvieron presentes en la inauguración del prólogo cultural de la Semana Santa peñarandina.