La gastronomía peñarandina vuelve a estar, otra vez, de enhorabuena gracias a uno de sus grandes embajadores como es el chef Helio Flores, propietario de Los Álamos Laboratorio Gastronómico. En esta ocasión, Helio Flores ha puesto en práctica su vertiente más dulce con «Azúcar» y ha logrado el premio a la mejor tapa innovadora de Castilla y León.
El evento en el que los cocineros de Castilla y León han competido para demostrar su creatividad e innovación en la elaboración de tapas y pinchos, se ha desarrollado durante lunes y martes en la ciudad de Palencia, en el hotel Rey Sancho.
Esta tercera competición de gastronomía en miniatura reparte más de 3.000 euros en premios, productos de las marcas patrocinadoras y colaboradoras de este campeonato referencia de la hostelería en Castilla y León.
Los participantes han desarrollado su trabajo en tres boxes de cocina instalados sobre un escenario en los jardines del Hotel Rey Sancho, cumpliendo con el protocolo sanitario de prevención COVID-19: uso de mascarilla, aforo limitado, limpieza de manos, desinfección constante de las cocinas y distanciamiento entre los participantes. El campeonato ha sido, además, transmitido vía streaming desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Palencia.