La Junta de Seguridad Local que se ha celebrado hoy en Peñaranda presidida por la Subdelegada del Gobierno Rosa López y en la que han participado la alcaldesa, Carmen Ávila, y varios ediles del PSOE y del PP, así como responsables de la Guardia Civil y la Policía Local, ha abordado el problema de los últimos robos que desde hace un par de meses se están produciendo en viviendas unifamiliares y edificios de pisos y que han generado la lógica preocupación entre la ciudadanía. La Subdelegada ha asegurado que «con los datos que hay en estos momentos, en los cuatro primeros meses del año hay menos casos que el año pasado». Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado siguen trabajando en la investigación, además de haber reforzado la vigilancia en el municipio, y todo apunta a que los robos en las tres viviendas de un mismo edificio de la calle Santa Apolonia fueron el mismo día y por parte de la misma banda mientras que los asaltos a viviendas unifamiliares y chalés podrían ser obra de otro grupo organizado.
La alcaldesa, Carmen Ávila, ha señalado que » es verdad que hay menos casos que en el cuarto trimestre del año pasado en esa misma época, pero no obstante ellos han intensificado la presencia de Guardia Civil y Policía Local y están también trabajando conjuntamente en ello. Esperemos que haya sido una situación puntual, preocupante siempre pero puntual, y que no tengamos ningún otro susto al respecto».
Guardia Civil y Policía Local han reiterado su llamamiento a la colaboración vecinal en caso de observar cualquier vehículo sospechoso y la presencia de personas extrañas que pudieran estar vigilando alguno de los objetivos para robar.