La Dirección Provincial de Educación en Salamanca ha sacado a licitación el servicio de cafetería en varios Institutos de Educación Secundaria de Salamanca y provincia para los próximos 18 meses a contar desde enero de 2025 hasta el final del curso 2025/2026 y entre ellos figura el IES Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda. El canon inicial se ha fijado en 0 euros aunque los licitadores estarán obligados a cumplir ciertas normas, entre ellas en las citadas cafeterías no podrán utilizarse para juegos (cartas u otro tipo y tampoco podrán instalarse máquinas recreativas y de azar o similares) ni tampoco podrá venderse ni consumirse alcohol, ni estará permitida la venta de alimentos y bebidas con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares.
Gastos
El Instituto correrá con los gastos de luz, agua y calefacción en el local de la cafetería aunque si alguno de los aparatos existentes funciona por medio de gas, el suministro y consumo del mismo serán por cuenta del adjudicatario, pero el contrato del gas correrá por cuenta del centro. El teléfono también será por cuenta del adjudicatario, incluso su instalación, al igual que la limpieza de los locales de la cafetería.
Adjudicación
La prestación del servicio de cafetería se adjudicará, al profesional o empresa que presente la oferta más ventajosa y el criterio que se tomará en cuenta en primer lugar será la oferta económica más ventajosa y, en particular, los precios máximos de venta al público. La calidad y variedad de los productos ofertados y las mejoras propuestas por la empresa para la prestación del servicio serán otros de los puntos a valorar.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 13 de noviembre de 2024 a las 19:00 horas de forma electrónica. El valor del contrato del IES Germán Sánchez Ruipérez es de 27.668,07.