El Ayuntamiento de Peñaranda acaba de publicar la licitación pública para el suministro de dos nuevos vehículos destinados a la Policía Local, un contrato que se hará mediante la habitual modalidad de renting. El importe del presupuesto base de licitación es de 71.404,96 euros y 14.995,04 euros en concepto de IVA lo que hace un total de 86.400 euros y el plazo máximo de duración del contrato, a contar desde la fecha de entrega de los vehículos, se establece en cuarenta y ocho (48) meses. Cabe recordar, además, que el último coche patrulla que adquirió el Consistorio para la Policía Local se entregó en enero del 2021 y el otro del que disponen es de febrero del 2017 por lo que, dado su uso diario, se hace recomendable ya la renovación de ambos. Las empresas interesadas en suministrar los vehículos podrán presentar sus ofertas al Ayuntamiento hasta el próximo día 7 de noviembre.
El pasado mes de enero, durante la presentación de la memoria anual de la Policía Local peñarandina, la alcaldesa, Carmen Ávila, avanzó que «vamos a seguir mejorando la seguridad en Peñaranda invirtiendo y dotando de más medios y recursos a nuestros agentes» y en este sentido está previsto para este año la adquisición de una pistola taser (eléctrica), la renovación de los vehículos patrulla apostando ya por los que tienen etiqueta ECO y nulas emisiones al medio ambiente y también la instalación de un sistema de videovigilancia del tráfico con cámaras de control de accesos y salidas a la localidad y lectura de matrículas». Con la renovación de los vehículos y la reciente puesta en marcha del sistema de videovigilancia del tráfico sólo quedaría pendiente la adquisición de la pistola eléctrica.