La Biblioteca Municipal de Peñaranda inicia el nuevo curso buscando, una vez más, propuestas novedosas y originales que ofrecer a los lectores y en esta ocasión lo hace con una de lo más llamativo denominada «𝑳𝒂 𝑺𝒆𝒄𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝑷𝒓𝒐𝒉𝒊𝒃𝒊𝒅𝒂». Se trata en este caso de un nuevo centro de interés con una colección especial de libros que han sido censurados o prohibidos en diferentes épocas y lugares y que ahora se presentan a los usuarios de la sala de adultos de la Biblioteca reunidos en una estantería con carteles de «PELIGRO, LECTURA NO PERMITIDA» y cadenas a modo de decoración.
Desde los grandes clásicos hasta títulos contemporáneos, los lectores tienen ahora la oportunidad de descubrir estas lecturas controvertidas y, como señalan desde la propia Biblioteca, encontrar quizá entre ellas su nuevo libro favorito. Entre la cuidada selección se pueden encontrar «1984» de George Orwell o el mismísimo «Harry Potter» de J.K. Rowling, libros que han estado en la mira de la censura y ahora se ponen al alcance de las personas que acuden a la Biblioteca peñarandina.
¡Atrévete a leer lo que otros no querían que leyeras! es la sugerente invitación con la que se presenta esta nueva sección.