Peñaranda en Común (PEC) ha realizado hoy una valoración de la II edición de la Feria Agroalimentaria, Ecológica, Artesana y de Proximidad que se ha celebrado el pasado sábado dentro del programa de actividades organizadas durante la festividad de San Miguel Arcángel, patrón de la localidad.
Una vez celebrado este evento, Peñaranda en Común hace un balance de la mencionada feria, la cuál califican de “ muy mejorable” en lo que a la organización, promoción y asistencia de profesionales se refiere. Lo que se traduce, según ellos, en un malos resultados en lo que a la afluencia de púbico se refiere. Desde esta formación política denuncian «la falta de capacidad de trabajo, medios y fondos por parte del PSOE para promocionar, publicitar y dar difusión a un evento tan importante como una feria de estas características».
Según explican para este medio: “El sector agroalimentario de nuestro país vive un momento dorado, especialmente importante son, todos aquellos artesanos que elaboran productos de una altísima calidad y seguridad logrando una diferenciación única. Recordamos que, todo este tipo de productores locales ayudan a fijan población en las zonas rurales, contribuyen a dinamizar la economía y sociedades de nuestros pueblos, generando una muy baja huella de carbono gracias a que gran parte de las materias de las que se abastecen son de kilometro cero, pero lo más importante de todo, garantizan una soberanía alimentaria justa frente al monopolio que pretenden imponer las granes cadenas de distribución y los fondos de inversión en el campo». Es por todo ello que, consideran que este tipo de ferias son una oportunidad inigualable para llevar a cabo numerosas actividades que están estrechamente relacionadas con el sector de la agroalimentación.
Ante esto, afirman que , “es necesario un mayor nivel de implicación y de financiación a la hora de organizar este tipo de eventos por parte de las diferentes administraciones públicas. Además de una correcta publicitación, es necesario un plan de trabajo en el tiempo con los diferentes sectores implicados, ampliándose con ello el abanico de posibilidades a la hora de ofrecer diferentes servicios durante la celebración de este tipo de ferias».
Es por todo ello que, pedirán al PSOE en el próximo pleno ordinario una valoración de esta II Feria, pero sobre todo «capacidad de análisis y medidas concretas para mejorar el evento».