A menos de tres meses para el esperado sorteo de la Lotería de Navidad, Peñaranda vuelve a convertirse en epicentro tras la lluvia de millones del 2021 y del 2023. «Este año, desde el 1 de julio que se recibió la lotería de Navidad, ha sido una locura. Se han agotado los números que han tocado en años anteriores como el 34345 y el 41147 y de los abonados completos que se juegan durante todo el año como el 22848 y el 38675. Está llamando, además, mucha gente por el que tocó el otro año el 88008», comenta Carmen Santiago, propietaria de la administración de Loterías «El Ángel de la Suerte» donde sigue haciendo honor a su nombre.
Como viene siendo habitual cada año aún quedan por llegar fechas en las que Peñaranda recibirá cientos de visitantes y en las que aumenta la venta de lotería como los puentes de Todos los Santos y el de la Constitución y la Inmaculada, ya para los más rezagados que buscan ese pellizco de suerte casi en el último momento.
Cabe recordar que en diciembre del 2021 la bola de color rojo instalada en la plaza de la Constitución trajo la fortuna a Peñaranda con un quinto premio y la caja de luz y sonido del 2023 también a la historia como símbolo de una jornada inolvidable para la localidad con un cuarto premio y el Gordo vendidos a través de la administración «El Ángel de la Suerte» que regenta Carmen Santiago.
Tras una mañana relativamente tranquila, a las 12:08 horas, llegó el número 41147, segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad 2023 y con 200.000 euros euros por serie, que equivalían a 20.000 euros por décimo. «El Ángel de la Suerte» vendió nada menos que nueve series por ventanilla y otras diez que se han enviaron a un hotel de Mallorca. Carmen Santiago celebraba en ese momento con inmensa alegría este premio e incluso recibía la visita de Papá Noel con el que ha descorchó varias botellas de cava. La expectación entre peñarandinos y vecinos de la comarca que a esas horas paseaban por la plaza ya empezaba a ser evidente y aún quedaba la segunda sorpresa del sorteo con la llegada del premio Gordo en el 88008, el más «tardón» de la historia que salió el 22 de diciembre a las 13.16 horas. Carmen Santiago vendió uno de los décimos a través de la web al que correspondieron 400.000 euros.
Por aquello del típico refrán de «no hay dos sin tres», Peñaranda se prepara con la ilusión intacta para ese tercer golpe de suerte en la Lotería de Navidad de este 2024.