Madrugar un domingo no importa si se trata de disfrutar de una afición y es lo que han hecho los participantes en la IX edición de la Quedada BTT de Alaraz que vuelve hoy tras el parón de la pandemia con energías renovadas.
241 inscritos avalan el éxito de una de las pruebas deportivas con más tirón de la comarca e incluso de la provincia y que discurre por los impresionantes paisajes del entorno alaraceño, en todo el esplendor de la primavera y con retos importantes como la Radical, el tramo más exigente.
La plaza Mayor ha sido escenario de la salida de la Quedada BTT que en estos momentos discurre ya por los recorridos previstos, una ruta corta de 25 kilómetros y otra larga de 50 kilómetros entre las que los ciclistas pueden optar según su forma física y que concluirán de nuevo en el centro de la villa alaraceña.
El sorteo de regalos donados por distintas empresas colaboradoras animará, también, la vuelta de los participantes tras el esfuerzo en una mañana en la que el sol y las temperaturas acompañan esta quedada organizada por el Ayuntamiento de Alaraz en colaboración con el grupo Alaraz Paraíso BTT que cada año se vuelca en todos los detalles para que el resultado sea perfecto.