«El cambio en la gestión de la línea Salamanca-Madrid con parada en Peñaranda, ha provocado que a día de hoy exista una grave preocupación sobre la situación de este servicio relativa a la compra de billetes, número de servicios y horarios, lo que pone en riesgo la continuidad del transporte para cientos de usuarios a quienes no se les ofrece una solución fiable», asegura hoy, jueves, el Partido Popular de la localidad.
Por todo ello el grupo municipal popular ha expresado su profunda preocupación por esta delicada situación que repercute «no sólo sobre los peñarandinos sino también sobre todos los vecinos de la comarca. Actualmente, los ciudadanos no pueden adquirir billetes para la ruta desde el 19 de agosto, una situación que crea incertidumbre para todos los usuarios que también desconocen si permanecerá inalterado el número de servicios o si lo harán también los horarios de salidas y llegadas», añaden.
Esta circunstancia pone en sobre aviso a los populares que a su juicio “refleja una nefasta gestión por parte del Partido Socialista y el Ministerio dirigido por Óscar Puente al poner en riesgo la movilidad de nuestros ciudadanos, dejando a nuestros ciudadanos sin un servicio básico como es el transporte por carretera.
El Partido Popular de Peñaranda de Bracamonte insta a la Alcaldesa y al PSOE de la ciudad a trabajar en beneficio de todos los vecinos exigiendo al Ministerio de Transportes una solución inmediata a este problema y que se mantenga el nivel de servicios necesarios para satisfacer las necesidades de movilidad.
“Peñaranda no puede ver reducidos los servicios en la ciudad. Si queremos fijar población, si queremos seguir conectados con la capital de España, la alcaldesa tiene una oportunidad perfecta en estos momentos de demostrar que es exigente con su partido y mira por el bien de su ciudad, de Peñaranda y de toda la comarca. El Ministerio de Transportes, dirigido por Oscar Puente, debería estar trabajando en este tema y no dar la callada por respuesta” afirma la portavoz popular, Eva López.
Para ello, los populares apuestan por el inmediato restablecimiento del servicio de venta de billetes con el objetivo de que los peñarandinos y vecinos de la comarca puedan adquirir sus billetes y preparar sus viajes con suficiente tiempo de antelación.