El grupo Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha solicitado hoy que se incremente la partida económica destinada a las subvenciones municipales para el pintado de fachadas. En el pleno celebrado este jueves el equipo de Gobierno comunicó que dicha partida se destinará este año íntegramente a las fachadas de la plaza Nueva.
«Si bien esa decisión nos parece correcta, puesto que el pasado año no pudieron solicitarlo por el retraso en emitir la memoria técnica el equipo de Gobierno, y conocer así los vecinos el coste de la pintura, entendemos que esta decisión implica una discriminación con el resto de ciudadanos que pudieran este año 2022 solicitar y beneficiarse de esta subvención», afirman desde el PP.
Por tanto y, teniendo en cuenta que el pasado año tan sólo se ejecutaron 980 euros de los 25.000 asignados para la subvención de pintura de fachadas el PP reclama que se lleve a cabo un incremento en la partida de esta subvención hasta el total de la cantidad dejada de ejecutar el ejercicio 2021.
«Entendemos que es una forma de no discriminación ante los ciudadanos y además, dedicar las cantidades no ejecutadas en el 2021 para la finalidad para la que fueron presupuestadas», concluyen.