El obispo de la Diócesis de Salamanca, Monseñor José Luis Retana, ha dado a conocer esta semana los nombramientos y traslados para el nuevo curso pastoral 2024-2025, los cuales se harán efectivos en septiembre con la toma de posesión canónica, en la que comenzarán su misión apostólica. Estos nombramientos afectan principalmente al Seminario San Carlos Borromeo y Cáritas diocesana, así como a las Delegaciones diocesanas del Clero, Apostolado Laical, Pastoral Vocacional, Familia y Vida, el Servicio diocesano de Pastoral Penitenciaria y la Capellanía del Tanatorio San Carlos Borromeo.
Además, ha realizado traslados en parroquias de cinco de los siete arciprestazgos de la Diócesis de Salamanca. Concretamente en los arciprestazgos de Santa Teresa en Alba de Tormes-Guijuelo, Santa Teresa de Jesús-La Armuña, Virgen de la Peña de Francia, Vitigudino-Ledesma-Robliza y San Pedro Apóstol-Trastormes.
Monseñor José Luis Retana ha expresado su agradecimiento a los presbíteros, religiosos y laicos que han concluido su misión apostólica, así como a aquellos que han mostrado su disponibilidad para asumir los nuevos compromisos pastorales.
Nuevo rector del Seminario y Delegado de Pastoral Vocacional
Así, el sacerdote y párroco de Jesús Obrero, Fernando García Gutiérrez, y natural de Mancera de Abajo, ha sido nombrado rector del Seminario Diocesano “San Carlos Borromeo” y delegado de Pastoral Vocacional, en sustitución de José Ángel Ávila, quien desempeñaba esta labor desde hace diez años.
Arciprestazgo de Santa Teresa de Jesús-La Armuña
Además, el sacerdote diocesano de la Archidiócesis de San Juan de Cuyo (Argentina), Sergio Ariel Romera Maldonado, ha sido nombrado vicario parroquial de Villares de la Reina, Gomecello, Cabezabellosa de la Calzada, Pitiegua, Pajares de la Laguna, La Orbada, Pedrosillo el Ralo, Monterrubio de la Armuña, San Cristóbal de la Cuesta, Parada de Rubiales, Espino de la Orbada, El Pedroso de la Armuña y Villanueva de los Pavones.