El artista macoterano y con raíces peñarandinas José Ángel Nava sigue creando obras para la Semana Santa de numerosas localidades repartidas por toda España y en este caso lo ha hecho para la cofradía de la Vera Cruz de Salamanca creando el paño que porta la imagen de la Verónica en el paso de «La caída». La obra se ha presentado en la mañana de hoy, domingo, en la capilla de la Vera Cruz de la capital salmantina una vez finalizada la eucaristía dominical y ha contado con la presencia de los responsables de la cofradía y del mencionado artista.
«El paño de la Verónica ha sido donado por Paulina Flores García, jefa de paso de «La caída» del que forma parte la imagen de la Verónica que llevará este paño. Se trata de una obra que está realizada en óleo sobre el lino natural y que está pintada directamente sobre la tela con unas medidas de 65 por 65 centímetros», explica José Ángel Nava.
Nava añade que «el paño muestra un retrato de Jesús de la caída, de Salamanca, y lleva también detalles de un estudio sobre la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo. En concreto lleva la mancha nasobucal y la ocular que son esas dos manchas que coinciden del Sudario de Oviedo con la Sábana Santa y he incluido esos dos detalles en alusión a los distintos paños que hay en las distintas reliquias. Se ha hecho algo diferente de lo que había y la gente ha quedado muy contenta».