El 8 de febrero va camino de convertirse en una jornada histórica con la gran movilización de agricultores y ganaderos que, desde distintos puntos de la provincia, saldrán hacia la capital salmantina. En Peñaranda la hora prevista para emprender camino es a las 09:00 horas y el lugar de concentración será la explanada junto al restaurante El Oso y el Madroño, en la avenida de Salamanca, para tomar desde allí la carretera Nacional 501. Cabe recordar que el sector Primario exige que se relajen las exigencias de las políticas medioambientales europeas o acuerdos comerciales con terceros países a los que se les pida las mismas condiciones de producción que a los productores comunitarios, medidas esenciales y vitales para la supervivencia de agricultores y ganaderos de nuestro país.
Desde la organización de dicha movilización se han dado, además, algunas pautas a los asistentes:
-Se puede acudir con tractores, camiones, y todo tipo de vehículos (con carro y sin él) para aquellos que por lejanía o imposibilidad no acudan con el tractor.
-En los puntos de encuentro habrá personal de las OPAS (Organizaciones Profesionales Agrarias) para asistirles.
-Quienes acudan con camiones, vehículos pick up, todoterrenos o coches en general (tengan o no carro) podrán circular sin problemas por cualquiera de la autovías hasta Salamanca.
-Sobre las 11:00 horas se organizará la marcha desde los puntos de concentración por las vías y rotondas previstas, hacia el centro de la ciudad, hacia Gran Vía.
-Sobre las 13:00 horas está prevista una Asamblea en la Plaza de la Constitución.
-Posteriormente sobre las 14:00 horas se vuelve a las rotondas del exterior de la ciudad E.Leclerc, Buenos Aires y el Helmántico donde se mantendrán las concentraciones de forma indefinida.