UPA Salamanca tiene que denunciar, una vez más, el gran retraso en la retirada de los animales muertos en las explotaciones ganaderas de Salamanca. Como ocurrió en Semana Santa, en verano y vuelve a ocurrir ahora, con la llegada de los periodos festivos y de vacaciones se vuelve a producir un enorme retraso en la retirada de los animales muertos en las explotaciones ganaderas de nuestra provincia, tal y como aseguran desde la organización agraria.
«Las denuncias que en estos días nos están llegando, nos denuncia que un ganadero dio un parte por muerte de una vaca en su explotación el día 25 de diciembre, dio otro parte por otro animal el 1 de enero, y ambos animales a día de hoy aun están a la espera de ser retirados y sin que el ganadero tenga conocimiento de cuando se producirá esta recogida. No es coincidencia que esta situación se produzca con las vacaciones, sino que es un hecho constatado que se produce cíclicamente. Esto es debido a que no se cubren las vacaciones del personal, o que no se ponen los medios adecuados, pero lo cierto es que esta empresa esta incumpliendo su contrato para con Agroseguro», añaden desde UPA Salamanca.
Fuentes de UPA señalan que «los ganaderos llaman a Agroseguro expresando su queja y a la empresa de recogida de cadáveres, pero a las pruebas nos remitimos, de que sus quejas no tienen la adecuada solución. UPA Salamanca se ha puesto en contacto con los responsables regionales de Agroseguro, con el fin de denunciar esta situación y que se tomen las medidas para su inmediata solución. UPA también se ha dirigido tanto el Jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería de Salamanca, como a la Directora General, poniendo en su conocimiento esta situación, ya que son los garantes de la Sanidad en Castilla y León».
Por último recuerdan que UPA ya presento en julio una denuncia ante el Procurador del Común de Castilla y León con este tema, y se ha vuelto a dirigir a el, reincidiendo en la denuncia, con el fin de que exija a la Junta de Castilla y León, como garante de la Sanidad Animal, con el fin de que de esta situación sea solucionada de forma definitiva.