El concejal de Deportes, Pedro Pérez, acompañado de la alcaldesa, Carmen Ávila, ha presentado esta tarde el encuentro de antiguos alumnos de kárate y la exhibición de los actuales que forman parte del club CID Kárate y que se celebrará el sábado 23 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en el pabellón cubierto municipal. El edil ha explicado que dicho evento se enmarca en la programación navideña y ha recalcado la apuesta que realiza el Ayuntamiento por el deporte en la localidad. Pedro Pérez ha agradecido, también, la labor del monitor Jesús Redondo y su ilusión por hacer realidad esta idea de reunir, de nuevo, a los antiguos alumnos en una jornada con el kárate como gran protagonista. «Es una suerte poder contar con gente que hizo nacer el kárate en Peñaranda hace muchos años como alumnos que son cinturón negro, con algún dan incluso, y podremos vivir una jornada muy divertida para los más pequeños que verán a los que empezaron hace años a hacer este deporte y de los que podrán aprender», ha asegurado Pedro Pérez.
Jesús Redondo ha agradecido por su parte al Ayuntamiento peñarandino su compromiso con el deporte y su colaboración para poder llevar a cabo este evento. Por su parte, la alcaldesa en referencia al monitor ha puesto en valor «el trabajo que hace con los niños, la dedicación y además se que lo vive, lo disfruta, y desde luego agradecer a estos niños el que vayan a hacer una exhibición el día 23 que nos encantará seguro veros, aprenderemos también de esas técnicas que vosotros hacéis, que Jesús os enseña cada día y creo que es importante que estos niños sigan practicando el deporte que les guste y en este caso, pues el kárate, que me parece un deporte estupendo».
La organización espera reunir a sus 67 alumnos actuales del club CID Kárate y a otra veintena de antiguos alumnos. «Haremos la ceremonia de paso de grado que ellos se examinaron el día 1 de diciembre y los pasaremos de grado y lo que enseñaremos a los padres y a los familiares que nos quieran acompañar ese día será el trabajo que realizamos con ellos dentro del gimnasio», ha añadido Jesús Redondo.