Cuatro agentes de la Policía Local de Peñaranda han logrado salvar la vida a un varón de 61 años, vecino de la localidad de Paradinas de San Juan, que esta mañana ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en una sucursal bancaria situada en la plaza de la Constitución. A través del centro de emergencias 112 de Castilla y León se ha recibido una llamada de alerta en torno a las 11:30 horas y cuando los policías locales se han personado en el lugar han encontrado al varón en parada iniciando las maniobras de reanimación y empleando el desfibrilador recientemente adquirido y que portan en uno de sus vehículos.
Al lugar han acudido además personal sanitario del centro de salud de Peñaranda, una ambulancia de soporte vital básico y médico y enfermero del helicóptero medicalizado del Sacyl. Tras estabilizar al paciente gracias al trabajo conjunto de la Policía Local, sanitarios, personal de la ambulancia y del helicóptero, ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Salamanca.
Los cuatro agentes han recibido, además, la felicitación del 112 Castilla y León por su determinante actuación a la hora de salvar la vida al hombre.